Transformación digital en Fundación Betesda

El programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector ha dado la oportunidad a Fundación Betesda de desarrollar un proyecto de inversión para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico.

Una de las metas más ambiciosas recogidas en del Plan Estratégico 2020-2023 de Fundación Betesda era dotar a los equipos de profesionales y usuarios de herramientas digitales y fomentar las habilidades y conocimientos digitales.

Gracias a esta financiación se ha podido avanzar en nuestros compromisos estratégicos teniendo como uno de los objetivos principales de este proyecto europeo el reducir la brecha digital que impide acceder a derechos básicos a las personas con discapacidad intelectual con las que trabajamos y el pretender, a nivel profesional, mejorar la comunicación interna y optimizar los recursos y los tiempos empleados en el desarrollo del trabajo diario.

El equipamiento adquirido, gracias a la ayuda recibida, engloba ordenadores de mesa y portátiles, proyectores, monitores, tabletas, televisores, escáner, licencias de aplicaciones y sistemas de fichaje con reconocimiento facial.

La digitalización marca esta nueva etapa, en la que queremos llenar de oportunidades las trayectorias de las personas a las que prestamos servicios en la mejora de sus capacidades, trabajando para convertir el tiempo de incertidumbre en tiempo de transformación, y, en la nueva normalidad, tan digital, no dejar a nadie atrás.

Fundación Betesda