Plena Inclusión-Madrid se reúne con la nueva consejera en Fundación Betesda

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, y su director general, Javier Luengo, han mantenido una reunión con la nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

La reunión tuvo lugar tras la visita de la consejera a las instalaciones de Fundación Betesda, a la que se sumaron también Pablo Gómez Tavira, viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y Alejandra Serrano, directora general de atención a personas con discapacidad. Por parte de Fundación Betesda, como entidad anfitriona, fueron recibidos por Mª Victoria Acedo Díaz-Pache, vocal del Patronato de Fundación Betesda, y Laura Monreal Guijarro, gerente.

Los representantes de la Consejería realizaron un recorrido por las instalaciones de la Fundación para conocer la apuesta de las entidades de Plena Inclusión-Madrid por el envejecimiento, los nuevos modelos de atención y desarrollo personal, la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, así como modelos de vivienda que garantizan la vida independiente.

La consejera agradeció el trabajo de la Fundación con las personas a las que atiende, a la vez que interactuó con muchas de ellas en el recorrido por las diferentes salas, participando en una actividad inmersiva sensorial con gafas de realidad virtual, una actividad en yetitablet de estimulación cognitiva y conoció la unidad de rehabilitación y gimnasio, el aula de artesanía y una unidad convivencial de la residencia.

El desayuno de trabajo fue servido por personas del área de inserción laboral del centro ocupacional que realizan actividades propias del perfil de auxiliar de hostelería.

Sin duda, fue una visita muy interesante que buscaba dar a conocer al nuevo equipo de trabajo de la Consejería, de manera presencial, la realidad de varios de los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual, y las preocupaciones y demandas del sector expuestas por Plena Inclusión-Madrid.

Esperamos que todo ello revierta en mejoras para las personas por las que trabajamos y sus familias.