Los centros de atención diurna de Fundación Betesda reciben Fondos Sociales Europeos para su transformación

El Centro de Día y el Centro Ocupacional de Fundación Betesda se han visto beneficiados por las subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer  sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next  Generation EU).

Gracias a estas ayudas, se han realizado algunas de las siguientes actuaciones:

• Adquisición de dos Yeti Tablet de comunicación para personas con discapacidad intelectual, que incorporan las mejores aplicaciones de estimulación cognitiva, ocio y comunicación. Es una de las actividades más valoradas por los usuarios y que impactan de una forma directa en su día a día.
  • Revestimiento de paredes para protección con linóleo ecológico, lo que no sólo favorece la protección de los paramentos, sino que aporta satisfacción y bienestar a los residentes, y favorece el aislamiento térmico acústico. El material elegido permite garantizar la higiene de las paredes y librarlas de constantes rallados debido a los roces de las sillas de ruedas.
  • Modernización de los electrodomésticos del taller de hostelería, lo que ha permitido ampliar la carta de la cafetería y las recetas que allí se preparan, con elementos que garantizan la seguridad de los participantes. Se han adquirido una licuadora, una gofrera, una cafetera, un mini horno, una heladora, un lavavajillas y un congelador.
  • Adquisición de un goniómetro digital en el área de rehabilitación, que ha permitido que el fisioterapeuta pueda hacer registros completos del rango articular de una forma precisa, fácil y rápida, generando un informe completo, obteniendo medidas objetivas y realizando ejercicios de una forma diferente y más eficaz.
  • Modernización del gimnasio con elementos necesarios para el mantenimiento y rehabilitación física de los usuarios, gracias a la adquisición de una cinta de correr que incluye barandillas y escalón de acceso para facilitar su uso, una lámpara de infrarrojos, una pistola de masajes y bandas elásticas de resistencia.
  • Adquisición de mobiliario adaptado sustituyendo antiguas mesas por unas elevables, lo que ha supuesto un gran beneficio para las personas del centro de día, la compra de sillas nuevas, un balancín de exterior y una nueva grúa de bipedestación que permite acompañar mejor a las personas con dificultad de movilidad en su día a día, y evita accidentes tanto a los usuarios como a los profesionales que trabajan con ellos.

Sin duda, la inversión realizada en los centros de atención diurna, gracias a los fondos Next Generation, está suponiendo una transformación innovadora que permite mejorar la atención que se presta en el día a día, incidiendo positivamente en el bienestar de todos nuestros usuarios.

Fundación Betesda