Puesta a punto de las viviendas tuteladas de Fundación Betesda gracias a los Fondos Sociales Europeos Next Generation

Las viviendas tuteladas de Fundación Betesda necesitaban de mejoras en sus infraestructuras y equipamientos, ya que, al igual que en todas las casas, el deterioro de mobiliario debido al uso diario era inevitable.

Todo ello se ha conseguido gracias a la concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer  sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next  Generation EU), que ha concedido a ambas viviendas la ayuda para poder invertir en equipamiento y obras.

Entre las mejoras que se han realizado, se ha instalado una pérgola en la terraza del ático, que, en previsión de un verano con altas temperaturas, permite proteger del sol y crear un ambiente fresco en el que los usuarios puedan realizar actividades de su agrado.

Los sofás de ambos salones, que se encontraban muy deteriorados, se han podido sustituir por unos chaise longue que optimizan el espacio de los salones y suman comodidad y confort. Los nuevos muebles, mesas y sillas son más modernas y funcionales, siendo del agrado de todos los residentes.

Era importante sustituir los muebles de la cocina de la vivienda del piso 2º, ya que es la que más uso tiene. Así mismo, la adquisición de una nueva lavadora, frigorífico, congelador, campana extractora y lavavajillas ha permitido mejorar las habilidades instrumentales de los residentes con relación a su utilización.

En los pasillos de las dos viviendas se han revestido las paredes con linóleo ecológico, un material que permite mantener higienizados los espacios y que, a su vez, aporta calidez a las estancias y se han cambiado todas las puertas.

Las personas que viven en ambas viviendas han acogido las mejoras, a pesar de las molestias propias de las reformas, con gran entusiasmo ya que su casa ha pasado a ser prácticamente nueva.

Fundación Betesda