SEMINARIO ENVEJECIMIENTO Y DISCAPACIDAD ORGANIZADO POR FUNDACIÓN GMP

El 2 de diciembre Fundación GMP organizó un seminario online gratuito dirigido a conocer más a fondo las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido y parálisis cerebral en edad avanzada y sus familias. El tema central fue el envejecimiento y la discapacidad.

Fundación Betesda formó parte del mismo aportando su visión y trabajo con las personas con discapacidad intelectual en la etapa de envejecimiento, compartiendo con el resto de profesionales inquietudes y orientaciones a la hora de abordar los múltiples retos de una compleja etapa en la que, desde cada ámbito de actuación, se aportaron ideas y estrategias para poder dar respuesta a las necesidades con las que nos encontramos en el trabajo diario y que, tanto las personas con las que trabajamos como sus familias, nos transmiten.

Si no pudiste ver en directo el encuentro puedes consultarlo en https://www.youtube.com/watch?v=DteEvQmGd8U&t=1s

El envejecimiento es un tema que se encuentra de máxima actualidad, debido al aumento de la esperanza de vida. Desde Fundación Betesda, contando con un servicio que atiende a 27 personas con discapacidad intelectual en un servicio específico de envejecimiento prematuro. Fue un placer poder aportar nuestra experiencia y participar en un seminario tan necesario para la reflexión y el intercambio de conocimiento.