El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social visita Fundación Betesda

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, D. Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, ha visitado la sede de la Fundación y los servicios diurnos para personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro, centro ocupacional y centro de día. Le ha acompañado el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, D. José Manuel Miranda de las Heras.

El recorrido por las instalaciones ha incluido la visita a la unidad de rehabilitación y gimnasio, el aula formativa y de mayores, los talleres de artesanía y flores secas, una práctica inmersiva en la sala Snoezelen y una actividad interactiva a través de pantalla digital en la unidad de día. También ha podido conocer la experiencia de aprendizaje en entorno virtual mediante gafas 360 que se lleva a cabo con sesiones cognitivas en la sala de realidad virtual de la Fundación y las múltiples actividades que se desarrollan en el entorno comunitario, de manera inclusiva, a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

Se ha concluido con un desayuno de trabajo en la cafetería de la Fundación, elaborado y servido por las personas del área de inserción laboral del centro ocupacional, en el que se le han planteado las necesidades y dificultades que encuentra la Fundación en su día a día y se le ha agradecido la colaboración recibida, especialmente de los fondos recibidos a través del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU.

El viceconsejero ha alabado el trabajo de la Fundación, destacando la innovación y modernidad en las metodologías que aplica, y ha hecho especial mención a la eficiencia en la aplicación de los fondos europeos recientemente recibidos.