FUNDACIÓN BETESDA EN EL DOCUMENTAL VISIBLES DE TELEMADRID

Tal y como recoge en su página web, Telemadrid estrenó, el pasado mes de marzo de 2023, “Visibles en Madrid”, una serie de documentales de inclusión social, de unos 50 minutos de duración, sobre historias de personas con algún tipo de discapacidad que viven o trabajan en la Comunidad de Madrid. Cada capítulo se ha centrado en una temática diferente: el trabajo, el deporte, el arte, la música o la tecnología.

A través de diversas fundaciones y asociaciones, cada episodio ha aportado visibilidad sobre proyectos de inclusión social y las vidas de sus protagonistas. «Visibles en Madrid» está dirigida por Víctor Cerdán y producida por Telemadrid en colaboración con Taifas Comunicación. RTVM cumple así con su encomienda de servicio público, apoyando a las causas sociales y a los más desfavorecidos.

En el último capítulo, Visibles en la Tecnología, los protagonistas del capítulo muestran cómo la tecnología les ayuda en su vida daría facilitándoles muchas tareas, así como su trabajo. Entre la tecnología creada para ayudar a personas con discapacidad en su día a día y en sus tratamientos se encuentra la utilizada por  Fundación Betesda que  participó en el programa dando a conocer el taller de realidad virtual que puso en marcha el año pasado, gracias a la colaboración altruista de la Fundación GMP, con el testimonio de profesionales y usuarios que se benefician de un proyecto puntero y novedoso en el ámbito de la discapacidad intelectual.

El programa puede visualizarse en el siguiente enlace, apareciendo el testimonio de la Fundación en el minuto 31:33,

VER VIDEO