AYUDA EUROPEA FRENTE  A LA COVID-19

AYUDA EUROPEA FRENTE A LA COVID-19

En el año 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de emergencia de salud pública provocada por la COVID-19. La posterior crisis sanitaria y económica generada a nivel mundial afectó de manera especial a colectivos vulnerables entre los que se encuentran las personas con discapacidad intelectual atendidas por Fundación Betesda.

Con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, ha cofinanciado junto con la Comunidad de Madrid ayudas para prestar apoyo financiero a entidades del Tercer Sector de Acción Social entre las que se encuentra nuestra Fundación.

Gracias a dichas ayudas se han podido sufragar determinados gastos destinados a cubrir servicios de limpieza y desinfección adicionales en los que se ha incurrido como consecuencia de la crisis, gastos para implementar mecanismos, sistemas y equipos de protección necesarios para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias y prestar una atención asistencial y de calidad a las personas atendidas, y gastos para cubrir las bajas sufridas en plantilla como consecuencia de los contagios o períodos de cuarentena y aislamiento y para refuerzo de profesionales que permitiese la reducción de aforos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Sin estas ayudas nuestra Fundación no habría logrado proteger a las personas con discapacidad intelectual a las que atiende ni habría dado una respuesta adecuada a través de su plantilla de profesionales.