PUESTO DUE

PUESTO DUE – FUNDACIÓN BETESDA

• Puestos ofertados: 1
  • Jornada: 100 %, 1.720 horas anuales.
  • Categoría: DUE
  • Honorarios: Regulación por Convenio Colectivo.
  • Turno: Mañana y/o Tarde.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El/la DUE se encargará de contribuir a proteger y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los usuarios, prevenir la enfermedad y consecuencias de la misma, proporcionando cuidados para satisfacer sus necesidades de salud. Además se encargará de gestión, seguimiento, pedido y control de la medicación pautada, citas médicas y atención sanitaria.

COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS

Conocimientos del sector residencial y de atención a personas dependientes:

Tenencia de información, aprendizaje y experiencia sobre el sector.

Capacidad para prestar cuidados generales y de salud:

A los usuarios y a las familias en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo, orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades. Todo ello en el contexto multidisciplinar e interdisciplinar que caracteriza la atención a la salud.

Valores profesionales:

Capacidad para cuidar a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores y garantizando el secreto profesional.

Capacidad de planificación y organización:

Habilidad para priorizar tareas, propias y ajenas, que se deben desempeñar y el orden en que deben realizarse, así como para asignar los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización, garantizando su correcta ejecución y eficacia.

Capacidad de gestión:

Control y reposición del material de uso clínico y farmacológico. Realización de pedidos.

Conocimientos administrativos:

Capacidad para gestión de la información asociada al servicio, en soporte papel o informático. Confección de informes propios y para terceras personas, contratos, archivo, etc.

Gestión de información confidencial:

Discreción y confidencialidad en la solicitud, registro, tratamiento y custodia de la información sensible, considerada confidencial, con objeto de asegurar el nivel de custodia necesario.

COMPETENCIAS GENÉRICAS REQUERIDAS

•  Orientación al servicio, al usuario y a resultados.
  •  Trabajo en equipo.
  •  Identificación con la organización.
  •  Responsabilidad.
  •  Iniciativa.
  •  Comunicación.
  •  Planificación y organización.
  •  Desarrollo de otras personas.
  •  Toma de decisiones.
  •  Empatía.
  •  Capacidad resolutiva.
  •  Rigor profesional.
  •  Compromiso con la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  •  Adaptabilidad-Flexibilidad.

REQUERIMIENTOS

FORMACIÓN REGLADA: Formación universitaria, Grado en Enfermería.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Alcance de los servicios residenciales y centros ocupacionales y de día. Operativa y funcionamiento de una residencia y centro ocupacional y de día. Organización funcional del trabajo. Valores profesionales, actitudes y comportamientos éticos. Gestión administrativa del servicio. Gestión de almacén. Evaluación y gestión de la calidad. Gestión medioambiental. Prevención de riesgos laborales.

EXPERIENCIA PREVIA: Mínima 1 año.