“ENVEJECER CON CALIDAD”

ENVEJECER CON CALIDAD

Las personas mayores que viven en Fundación BETESDA llevan meses utilizando una herramienta específica para la rehabilitación y estimulación cognitiva. Se trata de una plataforma web, denominada Neuronup, diseñada específicamente para trabajar con discapacidad intelectual. El trabajo está enfocado hacia la intervención personalizada y la medición de resultados, sirviendo de base para mejorar la intervención en sus actividades de la vida diaria, de manera que los buenos resultados experimentados, tanto en las actividades básicas e instrumentales como en el mantenimiento de sus habilidades sociales, puedan servir para que estas personas alcancen una Buena Vejez.

noticia Buena vejez

Así mismo, desde la Fundación se están implementando otras herramientas y metodologías como la PPA (Plan Personal Por Adelantado, dirigida a conocer a la persona, sus deseos y necesidades en la etapa del envejecimiento) o el REVISEP (Revisión de Vida dirigida a recuperar recuerdos y rememorar momentos y eventos específicamente positivos).

Fundación Betesda se ha adherido al proceso de transformación de servicios de Plena Inclusión con el objetivo de situar en el centro de cualquier acción a la persona, mejorar su calidad de vida y ayudarle a vivir esta etapa de su vida de manera significativa y constructiva.