Renovación de la residencia Gran Vía de Hortaleza gracias a los Fondos Sociales Europeos

Renovación de la residencia Gran Vía de Hortaleza gracias a los Fondos Sociales Europeos

Durante 2023 la residencia Gran Vía de Hortaleza recibió fondos para desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y adquirir equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU).

Gracias a ellos se han podido renovar y modernizar las cocinas de cada unidad convivencial, que estaban muy deterioradas, y gran parte del mobiliario, adquiriendo piezas más adaptadas para nuestros residentes.

También se han revestido las paredes con linóleo ecológico, material que permite mantener higienizados los espacios, aportando calidez a las estancias. Para la mejora de los servicios de lavandería y cocina, se han adquirido dos nuevas lavadoras industriales y un robot para elaborar menús que facilitan la masticación a personas con disfagia, sin perder el sabor y el disfrute de los alimentos.

Uno de los cambios más visibles ha sido la automatización de las puertas de entrada, que ha mejorado considerablemente el acceso de todas las personas al centro. En el afán de estar actualizados, hemos adquirido una Tablet de grandes dimensiones que está siendo un nuevo recurso muy aceptado por los residentes.

Por último, se ha instalado una marquesina en el patio de la residencia, que ofrece protección ante la incidencia solar y se ha mejorado la zona de ajardinamiento ampliando las zonas de disfrute y rehabilitación al aire libre.

Sin duda, gracias a estas inversiones, Fundación Betesda ha mejorado sus servicios, siendo más eficaz en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.