PUESTO CUIDADOR

PUESTO CUIDADOR – FUNDACIÓN BETESDA

• Puestos ofertados: 1
  • Jornada: 100 %, 1.729 horas anuales.
  • Categoría: Cuidador
  • Honorarios: Regulación por Convenio Colectivo.
  • Turno: Mañana / Tarde.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El Cuidador/a se encargará de atender a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario del centro donde desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS
  • Conocimientos del sector residencial y de atención a personas dependientes: Tenencia de información, aprendizaje y experiencia sobre el sector.
  • Conocimientos de técnicas de movilización: Capacidad muscular y coordinación de movimientos para poder realizar movilizaciones, traslados de personas imposibilitadas.
  • Conocimientos de primeros auxilios: Capacidad para realizar una primera intervención sanitaria hasta la llegada de personal especializado.
  • Conocimiento sobre administración de medicamentos.
  • Conocimiento sobre manipulación de alimentos: Distribución de alimentos, ayuda a la ingesta, etc.
  • Conocimiento de técnicas de aseo a terceras personas: Capacidad muscular y coordinación de movimientos para poder realizar el aseo personal del usuario/a, en un tiempo asignado, con la discreción necesaria a la personalidad del mismo y ocasionando las mínimas molestias durante la operación. Incluye asimismo el mantenimiento del orden y la limpieza de la habitación del usuario/a.
  • Atención al usuario en sus necesidades afectivas y sociales: Conocimiento de estrategias de apoyo psicosocial y habilidad para identificar necesidades del usuario/a, de tipo afectivas, de contacto físico, riesgos derivados del entorno en que habita el usuario, etc.
  • Habilidad para el trato directo con el usuario/a: Participación en actividades de ocio, promoción de hábitos saludables, promoción de hábitos de autocuidado, etc.
  • Técnicas de gestión de conflictos: Habilidad para el manejo de situaciones
COMPETENCIAS GENÉRICAS REQUERIDAS
  • Orientación al servicio, al usuario y a resultados.
  • Trabajo en equipo.
  • Identificación con la organización.
  • Responsabilidad.
  • Iniciativa.
  • Comunicación.
  • Desarrollo de otras personas.
  • Autocontrol.
  • Empatía.
  • Rigor profesional.
  • Compromiso con la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Formación reglada: Ciclo formativo grado medio: Técnico auxiliar de enfermería o Técnico de atención sociosanitaria o Técnico de atención a personas en situación de dependencia.
  • Formación complementaria: Operativa de funcionamiento de una residencia, centro ocupacional o de día; Atención al usuario/a en sus necesidades afectivas y sociales; Operaciones administrativas y documentación sanitaria; El trabajo en equipo; Valores profesionales; Evaluación y gestión de la calidad; Gestión medioambiental; Prevención de riesgos laborales.
ASPECTOS VALORABLES
  • Titulación acorde o certificación profesional equivalente, adecuación al puesto ofertado, experiencia y antigüedad en la Fundación y valoración del desempeño.