La residencia Belisana se renueva gracias a los Fondos Sociales Europeos

La residencia Belisana se renueva gracias a los Fondos Sociales Europeos

Gracias a la concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next Generation EU), el centro Belisana ha podido realizar obras de acondicionamiento, accesibilidad y renovación de equipamiento, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones de los residentes.

Durante el primer semestre del año se ha renovado el mobiliario de los salones de la residencia, instalando nuevos sofás, muebles y mesas modernas y funcionales que han tenido una gran aprobación entre los residentes. También se han instalado sistemas de climatización eficientes en las zonas comunes de la planta baja y en las habitaciones que no tenían y a las que, especialmente en verano, da el sol de forma directa.

En las cuatro unidades convivenciales del centro se han revestido las paredes con linóleo ecológico, un material que permite mantener higienizados los espacios y que, a su vez, aporta calidez a las estancias.

De cara al buen tiempo, las zonas ajardinadas de Belisana se han preparado para disfrutar de ellas, habilitando una zona con pérgola para proteger del sol, renovando todo el mobiliario, colocando césped artificial y grava blanca e incluyendo elementos decorativos que han dotado al patio de un ambiente muy fresco y agradable.

Se han sustituido las puertas de entrada al centro, siendo ahora automáticas y permitiendo una mayor facilidad en el acceso de todas las personas al mismo y se han reformado todos los baños de planta baja. Además, para los profesionales, se ha instalado un nuevo dispositivo de control de acceso con reconocimiento facial y se han renovado los ordenadores.

También se han realizado mejoras en la zona de lavandería y cocina, ya que se ha podido comprar una secadora semindustrial, con progresos evidentes en eficacia y eficiencia en el secado de la ropa, y se han adquirido un nuevo horno, una mesa caliente y un abatidor, ampliándose la campana extractora.

Para nosotros, es importante remarcar que la ayuda económica de los fondos Next Generation ha sido de enorme utilidad para poder avanzar en nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y dar cumplimiento a nuestra Misión: Ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, que contribuyan a su calidad de vida y a su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos como ciudadanos dentro de un marco ético.

Fundación Betesda