GRACIAS POR TUS SONRISAS

El programa En Lengua de Signos de TVE2 emitió el domingo 11 de septiembre de 2022 un reportaje sobre la vida de Jon, residente de nuestra Fundación, en el que su madre, Susan, compartía la experiencia de su hijo, una persona con doble discapacidad, la sordera y la discapacidad intelectual, y lo que había supuesto su crianza para ella y su familia.

Susan, al fallecer Jon, escribió un libro llamado Gracias por tus sonrisas que le ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de su vida.

El reportaje, al igual que el contenido del libro, trasladan un mensaje muy positivo, lleno de esperanza y emotividad, que, a pesar de ello, no esconde las dificultades vividas ni los momentos más duros, que muestra la lucha de una madre que buscó soluciones y apoyos para su hijo en un mundo en el que la falta de alternativas le cerraba puertas que las personas sin discapacidad tienen abiertas.

Fundación Betesda está muy agradecida a esta familia, primero por la suerte de haber conocido y apoyado a Jon, segundo porque haya tenido el coraje y la sabiduría de transmitir su experiencia para poder ayudar y guiar a otros padres, y tercero porque los beneficios de la venta del libro están siendo donados a Fundación Betesda respaldando de este modo nuestra labor diaria.

El reportaje puede verse en el siguiente enlace (minuto 20). ¡Merece la pena!

VER VIDEO