El Director General de Atención a Personas con Discapacidad visita Fundación Betesda

El pasado 4 de Febrero recibimos, en nuestras instalaciones de la Avda. Gran Vía de Hortaleza nº 27, al Director General de Atención a Personas con Discapacidad, D. Óscar Álvarez López. Al encuentro se sumó también el Director General de Plena Inclusión-Madrid, D. Ángel San Gregorio.

El objetivo de la visita fue dar a conocer los servicios que nuestra Fundación presta en dicha ubicación, y en concreto, el Centro ocupacional, el Centro de día y la Residencia. Ambos conocían la trayectoria de Fundación Betesda pero, por sus recientes nombramientos en los puestos que actualmente ocupan, no habían visitado físicamente nuestras instalaciones.

Debido a la situación excepcional que viven los centros de atención a personas con discapacidad intelectual por la pandemia de la COVID-19, la visita hubo de reducirse al máximo y el Director General estuvo acompañado por nuestro presidente, D. Florencio Gutiérrez, la Gerente, Dña. Laura Monreal y la Directora Técnica, Dña. Carolina Cavero.

A pesar de ello, la cercanía e interés mostrados por D. Óscar Álvarez permitió que pudiesen abordarse con detalle diferentes cuestiones tales como el tipo de trabajo que llevamos a cabo en los distintos servicios, la prestación de apoyos personalizados, las dificultades vividas en los últimos meses con motivo de la pandemia y los problemas a los que nos enfrentamos en el corto-medio plazo.

En la reunión con la que finalizó el encuentro quedó patente la buena relación existente entre Fundación Betesda y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, así como la necesidad de seguir colaborando en beneficio de todas las personas a las que atendemos en la Fundación y de sus familias.