Fundación Betesda «Aviso Importante Covid-19. Necesitamos tu ayuda»

Fundación Betesda lleva 25 años ofreciendo apoyos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, a través de diferentes servicios, entre los que se encuentran dos residencias y dos viviendas tuteladas, situadas en Madrid capital. Formamos parte del movimiento asociativo Plena Inclusión-Madrid.

NUESTRA SITUACIÓN DESDE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR COVID-19 ES CRÍTICA:

Al igual que los centros sanitarios, sufrimos la falta de recursos materiales y humanos para hacer frente al COVID-19. Esta crisis está provocando una mayor vulnerabilidad de las personas a las que atendemos, a la vez que puede convertir nuestros centros en una fuente de expansión del virus.

¡Las necesidades de las personas con discapacidad intelectual confinadas en residencias no pueden ser invisibles a la sociedad!

NECESITAMOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA:

Incrementar el número de profesionales de atención directa y:

• Atender adecuadamente a las personas que han sido aisladas por estar afectadas por el virus.

• Sustituir a los profesionales que también han caído enfermos.

• Aumentar la atención de las personas confinadas a las que esta situación está provocando alteraciones significativas en su comportamiento.

• Suplir la pérdida del voluntariado que habitualmente apoya a nuestra población.

• Cubrir las bajas laborales del personal especializado que se ha marchado a trabajar a los hospitales.

Comprar material sanitario para el COVID-19:respiradores, pulsioxímetros, oxígeno, etc.
 Obtener material de protección individual para los profesionales y para los enfermos: mascarillas, guantes, batas, etc.
• Desinfectar e higienizar nuestras instalaciones según los protocolos del COVID-19.
• Adquirir material sanitario para dar cobertura a otras enfermedades de personas con discapacidad que ya no son atendidas en consultas externas, por el colapso sanitario, y cuya atención ahora queda en nuestras manos.
Necesitamos, ahora más que nunca, de la solidaridad de particulares y empresas.

En los momentos difíciles es donde se descubre la solidaridad y la cara más humana de todos. GRACIAS

Número de cuenta: BANKIA,
IBAN: ES43 2038 1958 4460 0014 7633

Es importante que en el Concepto de la transferencia se indique DNI, código postal y teléfono de contacto para que se puedan acoger a los beneficios fiscales establecidos en el artículo 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Para cualquier aclaración sobre la deducción fiscal pueden contactar con el mail fundacion@fundacionbetesda.org