Fundación Betesda https://www.fundacionbetesda.org/ Fundación Betesda Tue, 19 Mar 2024 15:09:21 +0000 es hourly 1 Renovación de la residencia Gran Vía de Hortaleza gracias a los Fondos Sociales Europeos https://www.fundacionbetesda.org/renovacion-de-la-residencia-gran-via-de-hortaleza-gracias-a-los-fondos-sociales-europeos-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=renovacion-de-la-residencia-gran-via-de-hortaleza-gracias-a-los-fondos-sociales-europeos-2 Tue, 19 Mar 2024 14:37:21 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5756 Durante 2023 la residencia Gran Vía de Hortaleza recibió fondos para desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y adquirir equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de...

La entrada Renovación de la residencia Gran Vía de Hortaleza gracias a los Fondos Sociales Europeos aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Durante 2023 la residencia Gran Vía de Hortaleza recibió fondos para desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y adquirir equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU).

Gracias a ellos se han podido renovar y modernizar las cocinas de cada unidad convivencial, que estaban muy deterioradas, y gran parte del mobiliario, adquiriendo piezas más adaptadas para nuestros residentes.

También se han revestido las paredes con linóleo ecológico, material que permite mantener higienizados los espacios, aportando calidez a las estancias. Para la mejora de los servicios de lavandería y cocina, se han adquirido dos nuevas lavadoras industriales y un robot para elaborar menús que facilitan la masticación a personas con disfagia, sin perder el sabor y el disfrute de los alimentos.

Uno de los cambios más visibles ha sido la automatización de las puertas de entrada, que ha mejorado considerablemente el acceso de todas las personas al centro. En el afán de estar actualizados, hemos adquirido una Tablet de grandes dimensiones que está siendo un nuevo recurso muy aceptado por los residentes.

Por último, se ha instalado una marquesina en el patio de la residencia, que ofrece protección ante la incidencia solar y se ha mejorado la zona de ajardinamiento ampliando las zonas de disfrute y rehabilitación al aire libre.

Sin duda, gracias a estas inversiones, Fundación Betesda ha mejorado sus servicios, siendo más eficaz en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La entrada Renovación de la residencia Gran Vía de Hortaleza gracias a los Fondos Sociales Europeos aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
El concejal presidente de Hortaleza visita nuestra Fundación https://www.fundacionbetesda.org/el-concejal-presidente-de-hortaleza-visita-nuestra-fundacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-concejal-presidente-de-hortaleza-visita-nuestra-fundacion Tue, 10 Oct 2023 10:02:18 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5622 El recién nombrado concejal presidente del distrito de Hortaleza, D. David Pérez García, visitó, a primeros de septiembre, la sede social de la Fundación y los servicios diurnos que se ofertan en nuestro centro de la Gran Vía de Hortaleza nº 27.

La entrada El concejal presidente de Hortaleza visita nuestra Fundación aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

El recién nombrado concejal presidente del distrito de Hortaleza, D. David Pérez García, visitó, a primeros de septiembre, la sede social de la Fundación y los servicios diurnos que se ofertan en nuestro centro de la Gran Vía de Hortaleza nº 27, acompañado del coordinador del distrito, D. Miguel Ángel López del Pozo.

La visita fue realizada a iniciativa del propio concejal y, según nos explicó, se enmarca en un plan de trabajo inicial que busca conocer de primera mano las actuaciones y necesidades de los principales agentes y grupos de interés del distrito, de manera que pueda orientar su acción política escuchando al ciudadano, analizando áreas de mejora y gestionando los recursos del ayuntamiento de la manera más eficiente posible.

En el recorrido por las instalaciones los acompañaron Florencio Gutiérrez, presidente de Betesda, Laura Monreal, gerente, y Carolina Cavero, su directora técnica.

Fue una visita de trabajo que puso en valor la labor que Fundación Betesda realiza, desde hace muchos años, en favor de las personas con discapacidad intelectual, y así nos lo hizo saber el concejal que expresó su gran interés por reactivar el área de servicios sociales en el distrito. El presidente de la Fundación le ofreció nuestra experiencia de estos años para lograr que las mejoras que se implanten beneficien directamente a las personas a las que atendemos y quedamos emplazados a nuevas visitas para conocer el resto de los recursos que la Fundación gestiona en el distrito.

La entrada El concejal presidente de Hortaleza visita nuestra Fundación aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Plena Inclusión-Madrid se reúne con la nueva consejera en Fundación Betesda https://www.fundacionbetesda.org/transformacion-digital-en-fundacion-betesda-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=transformacion-digital-en-fundacion-betesda-2 Fri, 21 Jul 2023 12:33:20 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5583 El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, y su director general, Javier Luengo, han mantenido una reunión con la nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

La entrada Plena Inclusión-Madrid se reúne con la nueva consejera en Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, y su director general, Javier Luengo, han mantenido una reunión con la nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

La reunión tuvo lugar tras la visita de la consejera a las instalaciones de Fundación Betesda, a la que se sumaron también Pablo Gómez Tavira, viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y Alejandra Serrano, directora general de atención a personas con discapacidad. Por parte de Fundación Betesda, como entidad anfitriona, fueron recibidos por Mª Victoria Acedo Díaz-Pache, vocal del Patronato de Fundación Betesda, y Laura Monreal Guijarro, gerente.

Los representantes de la Consejería realizaron un recorrido por las instalaciones de la Fundación para conocer la apuesta de las entidades de Plena Inclusión-Madrid por el envejecimiento, los nuevos modelos de atención y desarrollo personal, la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, así como modelos de vivienda que garantizan la vida independiente.

La consejera agradeció el trabajo de la Fundación con las personas a las que atiende, a la vez que interactuó con muchas de ellas en el recorrido por las diferentes salas, participando en una actividad inmersiva sensorial con gafas de realidad virtual, una actividad en yetitablet de estimulación cognitiva y conoció la unidad de rehabilitación y gimnasio, el aula de artesanía y una unidad convivencial de la residencia.

El desayuno de trabajo fue servido por personas del área de inserción laboral del centro ocupacional que realizan actividades propias del perfil de auxiliar de hostelería.

Sin duda, fue una visita muy interesante que buscaba dar a conocer al nuevo equipo de trabajo de la Consejería, de manera presencial, la realidad de varios de los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual, y las preocupaciones y demandas del sector expuestas por Plena Inclusión-Madrid.

Esperamos que todo ello revierta en mejoras para las personas por las que trabajamos y sus familias.

La entrada Plena Inclusión-Madrid se reúne con la nueva consejera en Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Transformación digital en Fundación Betesda https://www.fundacionbetesda.org/transformacion-digital-en-fundacion-betesda/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=transformacion-digital-en-fundacion-betesda Mon, 03 Jul 2023 10:14:40 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5535 El programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector ha dado la oportunidad a Fundación Betesda de desarrollar un proyecto de inversión para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico.

La entrada Transformación digital en Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

El programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector ha dado la oportunidad a Fundación Betesda de desarrollar un proyecto de inversión para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico.

Una de las metas más ambiciosas recogidas en del Plan Estratégico 2020-2023 de Fundación Betesda era dotar a los equipos de profesionales y usuarios de herramientas digitales y fomentar las habilidades y conocimientos digitales.

Gracias a esta financiación se ha podido avanzar en nuestros compromisos estratégicos teniendo como uno de los objetivos principales de este proyecto europeo el reducir la brecha digital que impide acceder a derechos básicos a las personas con discapacidad intelectual con las que trabajamos y el pretender, a nivel profesional, mejorar la comunicación interna y optimizar los recursos y los tiempos empleados en el desarrollo del trabajo diario.

El equipamiento adquirido, gracias a la ayuda recibida, engloba ordenadores de mesa y portátiles, proyectores, monitores, tabletas, televisores, escáner, licencias de aplicaciones y sistemas de fichaje con reconocimiento facial. 

La digitalización marca esta nueva etapa, en la que queremos llenar de oportunidades las trayectorias de las personas a las que prestamos servicios en la mejora de sus capacidades, trabajando para convertir el tiempo de incertidumbre en tiempo de transformación, y, en la nueva normalidad, tan digital, no dejar a nadie atrás.

Fundación Betesda

La entrada Transformación digital en Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Los centros de atención diurna de Fundación Betesda reciben Fondos Sociales Europeos para su transformación https://www.fundacionbetesda.org/los-centros-de-atencion-diurna-de-fundacion-betesda-reciben-fondos-sociales-europeos-para-su-transformacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-centros-de-atencion-diurna-de-fundacion-betesda-reciben-fondos-sociales-europeos-para-su-transformacion Mon, 03 Jul 2023 10:14:17 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5539 El Centro de Día y el Centro Ocupacional de Fundación Betesda se han visto beneficiados por las subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next Generation EU).

La entrada Los centros de atención diurna de Fundación Betesda reciben Fondos Sociales Europeos para su transformación aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

El Centro de Día y el Centro Ocupacional de Fundación Betesda se han visto beneficiados por las subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer  sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next  Generation EU).

Gracias a estas ayudas, se han realizado algunas de las siguientes actuaciones:

  • Adquisición de dos Yeti Tablet de comunicación para personas con discapacidad intelectual, que incorporan las mejores aplicaciones de estimulación cognitiva, ocio y comunicación. Es una de las actividades más valoradas por los usuarios y que impactan de una forma directa en su día a día.
  • Revestimiento de paredes para protección con linóleo ecológico, lo que no sólo favorece la protección de los paramentos, sino que aporta satisfacción y bienestar a los residentes, y favorece el aislamiento térmico acústico. El material elegido permite garantizar la higiene de las paredes y librarlas de constantes rallados debido a los roces de las sillas de ruedas.
  • Modernización de los electrodomésticos del taller de hostelería, lo que ha permitido ampliar la carta de la cafetería y las recetas que allí se preparan, con elementos que garantizan la seguridad de los participantes. Se han adquirido una licuadora, una gofrera, una cafetera, un mini horno, una heladora, un lavavajillas y un congelador.
  • Adquisición de un goniómetro digital en el área de rehabilitación, que ha permitido que el fisioterapeuta pueda hacer registros completos del rango articular de una forma precisa, fácil y rápida, generando un informe completo, obteniendo medidas objetivas y realizando ejercicios de una forma diferente y más eficaz.
  • Modernización del gimnasio con elementos necesarios para el mantenimiento y rehabilitación física de los usuarios, gracias a la adquisición de una cinta de correr que incluye barandillas y escalón de acceso para facilitar su uso, una lámpara de infrarrojos, una pistola de masajes y bandas elásticas de resistencia.
  • Adquisición de mobiliario adaptado sustituyendo antiguas mesas por unas elevables, lo que ha supuesto un gran beneficio para las personas del centro de día, la compra de sillas nuevas, un balancín de exterior y una nueva grúa de bipedestación que permite acompañar mejor a las personas con dificultad de movilidad en su día a día, y evita accidentes tanto a los usuarios como a los profesionales que trabajan con ellos.

Sin duda, la inversión realizada en los centros de atención diurna, gracias a los fondos Next Generation, está suponiendo una transformación innovadora que permite mejorar la atención que se presta en el día a día, incidiendo positivamente en el bienestar de todos nuestros usuarios.

Fundación Betesda

La entrada Los centros de atención diurna de Fundación Betesda reciben Fondos Sociales Europeos para su transformación aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Puesta a punto de las viviendas tuteladas de Fundación Betesda gracias a los Fondos Sociales Europeos Next Generation https://www.fundacionbetesda.org/puesta-a-punto-de-las-viviendas-tuteladas-de-fundacion-betesda-gracias-a-los-fondos-sociales-europeos-next-generation/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=puesta-a-punto-de-las-viviendas-tuteladas-de-fundacion-betesda-gracias-a-los-fondos-sociales-europeos-next-generation Mon, 03 Jul 2023 10:12:30 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5544 Las viviendas tuteladas de Fundación Betesda necesitaban de mejoras en sus infraestructuras y equipamientos, ya que, al igual que en todas las casas, el deterioro de mobiliario debido al uso diario era inevitable.

La entrada Puesta a punto de las viviendas tuteladas de Fundación Betesda gracias a los Fondos Sociales Europeos Next Generation aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Las viviendas tuteladas de Fundación Betesda necesitaban de mejoras en sus infraestructuras y equipamientos, ya que, al igual que en todas las casas, el deterioro de mobiliario debido al uso diario era inevitable.

Todo ello se ha conseguido gracias a la concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer  sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next  Generation EU), que ha concedido a ambas viviendas la ayuda para poder invertir en equipamiento y obras.

Entre las mejoras que se han realizado, se ha instalado una pérgola en la terraza del ático, que, en previsión de un verano con altas temperaturas, permite proteger del sol y crear un ambiente fresco en el que los usuarios puedan realizar actividades de su agrado.

Los sofás de ambos salones, que se encontraban muy deteriorados, se han podido sustituir por unos chaise longue que optimizan el espacio de los salones y suman comodidad y confort. Los nuevos muebles, mesas y sillas son más modernas y funcionales, siendo del agrado de todos los residentes.

Era importante sustituir los muebles de la cocina de la vivienda del piso 2º, ya que es la que más uso tiene. Así mismo, la adquisición de una nueva lavadora, frigorífico, congelador, campana extractora y lavavajillas ha permitido mejorar las habilidades instrumentales de los residentes con relación a su utilización.

En los pasillos de las dos viviendas se han revestido las paredes con linóleo ecológico, un material que permite mantener higienizados los espacios y que, a su vez, aporta calidez a las estancias y se han cambiado todas las puertas.

Las personas que viven en ambas viviendas han acogido las mejoras, a pesar de las molestias propias de las reformas, con gran entusiasmo ya que su casa ha pasado a ser prácticamente nueva.

Fundación Betesda

La entrada Puesta a punto de las viviendas tuteladas de Fundación Betesda gracias a los Fondos Sociales Europeos Next Generation aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
La residencia Belisana se renueva gracias a los Fondos Sociales Europeos https://www.fundacionbetesda.org/la-residencia-belisana-se-renueva-gracias-a-los-fondos-sociales-europeos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-residencia-belisana-se-renueva-gracias-a-los-fondos-sociales-europeos Mon, 03 Jul 2023 10:09:51 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5528 Gracias a la concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next Generation EU), el centro Belisana ha podido realizar obras de acondicionamiento, accesibilidad y renovación de equipamiento, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones de los residentes.

La entrada La residencia Belisana se renueva gracias a los Fondos Sociales Europeos aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Gracias a la concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next Generation EU), el centro Belisana ha podido realizar obras de acondicionamiento, accesibilidad y renovación de equipamiento, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones de los residentes.

Durante el primer semestre del año se ha renovado el mobiliario de los salones de la residencia, instalando nuevos sofás, muebles y mesas modernas y funcionales que han tenido una gran aprobación entre los residentes. También se han instalado sistemas de climatización eficientes en las zonas comunes de la planta baja y en las habitaciones que no tenían y a las que, especialmente en verano, da el sol de forma directa.

En las cuatro unidades convivenciales del centro se han revestido las paredes con linóleo ecológico, un material que permite mantener higienizados los espacios y que, a su vez, aporta calidez a las estancias.

De cara al buen tiempo, las zonas ajardinadas de Belisana se han preparado para disfrutar de ellas, habilitando una zona con pérgola para proteger del sol, renovando todo el mobiliario, colocando césped artificial y grava blanca e incluyendo elementos decorativos que han dotado al patio de un ambiente muy fresco y agradable.

Se han sustituido las puertas de entrada al centro, siendo ahora automáticas y permitiendo una mayor facilidad en el acceso de todas las personas al mismo y se han reformado todos los baños de planta baja. Además, para los profesionales, se ha instalado un nuevo dispositivo de control de acceso con reconocimiento facial y se han renovado los ordenadores.

También se han realizado mejoras en la zona de lavandería y cocina, ya que se ha podido comprar una secadora semindustrial, con progresos evidentes en eficacia y eficiencia en el secado de la ropa, y se han adquirido un nuevo horno, una mesa caliente y un abatidor, ampliándose la campana extractora.

Para nosotros, es importante remarcar que la ayuda económica de los fondos Next Generation ha sido de enorme utilidad para poder avanzar en nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y dar cumplimiento a nuestra Misión: Ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, que contribuyan a su calidad de vida y a su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos como ciudadanos dentro de un marco ético.

Fundación Betesda

La entrada La residencia Belisana se renueva gracias a los Fondos Sociales Europeos aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Los Fondos Sociales Europeos llegan a la residencia Gran Vía de Hortaleza https://www.fundacionbetesda.org/los-fondos-sociales-europeos-llegan-a-la-residencia-gran-via-de-hortaleza/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-fondos-sociales-europeos-llegan-a-la-residencia-gran-via-de-hortaleza Tue, 25 Apr 2023 10:28:54 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5465 Durante 2023 la residencia Gran Vía de Hortaleza ha recibido fondos para desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y adquirir equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU).

La entrada Los Fondos Sociales Europeos llegan a la residencia Gran Vía de Hortaleza aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Durante 2023 la residencia Gran Vía de Hortaleza ha recibido fondos para desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y adquirir equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU).

En el primer trimestre del año hemos podido renovar y modernizar las cocinas de cada unidad convivencial, ya que las que había estaban muy deterioradas. Se está renovando el mobiliario, siendo más adaptado para nuestros residentes.
También se van a revestir las paredes con linóleo ecológico, material que permite mantener higienizados los espacios, aportando calidez a las estancias. Para la mejora de los servicios de lavandería y cocina, se han adquirido dos nuevas lavadoras industriales y un robot para elaborar menús que faciliten la masticación a personas con disfagia, sin perder el sabor y el disfrute de los alimentos.
Uno de los cambios más visibles es la automatización de las puertas de entrada, que ha mejorado considerablemente el acceso de todas las personas al centro. En el afán de estar actualizados, hemos adquirido una Tablet de grandes dimensiones que está siendo un nuevo recurso muy aceptado por los residentes.

También, en los próximos meses, se va a llevar a cabo la instalación de una marquesina en el patio de la residencia, que ofrezca protección ante la incidencia solar y vamos a mejorar la zona de ajardinamiento ampliando las zonas de disfrute y rehabilitación al aire libre.

Sin duda, gracias a estas inversiones, Fundación Betesda va a mejorar sus servicios, siendo más eficaz en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Fundación Betesda

La entrada Los Fondos Sociales Europeos llegan a la residencia Gran Vía de Hortaleza aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
FUNDACIÓN BETESDA EN EL DOCUMENTAL VISIBLES DE TELEMADRID https://www.fundacionbetesda.org/fundacion-betesda-en-el-documental-visibles-de-telemadrid/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=fundacion-betesda-en-el-documental-visibles-de-telemadrid Tue, 04 Apr 2023 09:43:17 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5441 Tal y como recoge en su página web, Telemadrid estrenó, el pasado mes de marzo de 2023, “Visibles en Madrid”, una serie de documentales de inclusión social, de unos 50 minutos de duración, sobre historias de personas con algún tipo de discapacidad que viven o trabajan en la Comunidad de Madrid. Cada capítulo se ha centrado...

La entrada FUNDACIÓN BETESDA EN EL DOCUMENTAL VISIBLES DE TELEMADRID aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Tal y como recoge en su página web, Telemadrid estrenó, el pasado mes de marzo de 2023, “Visibles en Madrid”, una serie de documentales de inclusión social, de unos 50 minutos de duración, sobre historias de personas con algún tipo de discapacidad que viven o trabajan en la Comunidad de Madrid. Cada capítulo se ha centrado en una temática diferente: el trabajo, el deporte, el arte, la música o la tecnología.

A través de diversas fundaciones y asociaciones, cada episodio ha aportado visibilidad sobre proyectos de inclusión social y las vidas de sus protagonistas. «Visibles en Madrid» está dirigida por Víctor Cerdán y producida por Telemadrid en colaboración con Taifas Comunicación. RTVM cumple así con su encomienda de servicio público, apoyando a las causas sociales y a los más desfavorecidos.

En el último capítulo, Visibles en la Tecnología, los protagonistas del capítulo muestran cómo la tecnología les ayuda en su vida daría facilitándoles muchas tareas, así como su trabajo. Entre la tecnología creada para ayudar a personas con discapacidad en su día a día y en sus tratamientos se encuentra la utilizada por  Fundación Betesda que  participó en el programa dando a conocer el taller de realidad virtual que puso en marcha el año pasado, gracias a la colaboración altruista de la Fundación GMP, con el testimonio de profesionales y usuarios que se benefician de un proyecto puntero y novedoso en el ámbito de la discapacidad intelectual.

El programa puede visualizarse en el siguiente enlace, apareciendo el testimonio de la Fundación en el minuto 31:33,

VER VIDEO

 

 

La entrada FUNDACIÓN BETESDA EN EL DOCUMENTAL VISIBLES DE TELEMADRID aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social visita Fundación Betesda https://www.fundacionbetesda.org/el-viceconsejero-de-familia-juventud-y-politica-social-visita-fundacion-betesda/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-viceconsejero-de-familia-juventud-y-politica-social-visita-fundacion-betesda Tue, 21 Mar 2023 10:32:35 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5436 El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, D. Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, ha visitado la sede de la Fundación y los servicios diurnos para personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro, centro ocupacional y centro de día. Le ha acompañado el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, D. José Manuel Miranda de las Heras.

La entrada El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social visita Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, D. Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, ha visitado la sede de la Fundación y los servicios diurnos para personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro, centro ocupacional y centro de día. Le ha acompañado el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, D. José Manuel Miranda de las Heras.

El recorrido por las instalaciones ha incluido la visita a la unidad de rehabilitación y gimnasio, el aula formativa y de mayores, los talleres de artesanía y flores secas, una práctica inmersiva en la sala Snoezelen y una actividad interactiva a través de pantalla digital en la unidad de día. También ha podido conocer la experiencia de aprendizaje en entorno virtual mediante gafas 360 que se lleva a cabo con sesiones cognitivas en la sala de realidad virtual de la Fundación y las múltiples actividades que se desarrollan en el entorno comunitario, de manera inclusiva, a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

Se ha concluido con un desayuno de trabajo en la cafetería de la Fundación, elaborado y servido por las personas del área de inserción laboral del centro ocupacional, en el que se le han planteado las necesidades y dificultades que encuentra la Fundación en su día a día y se le ha agradecido la colaboración recibida, especialmente de los fondos recibidos a través del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU.

El viceconsejero ha alabado el trabajo de la Fundación, destacando la innovación y modernidad en las metodologías que aplica, y ha hecho especial mención a la eficiencia en la aplicación de los fondos europeos recientemente recibidos.

La entrada El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social visita Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>