Fundación Betesda https://www.fundacionbetesda.org/ Fundación Betesda Mon, 12 Sep 2022 09:20:45 +0000 es hourly 1 PROYECTO ROMPIENDO BARRERAS: USO DE LA REALIDAD VIRTUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. https://www.fundacionbetesda.org/proyecto-rompiendo-barreras-uso-de-la-realidad-virtual-en-personas-con-discapacidad-intelectual/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=proyecto-rompiendo-barreras-uso-de-la-realidad-virtual-en-personas-con-discapacidad-intelectual Fri, 09 Sep 2022 09:45:17 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5355 A través del proyecto “Rompiendo barreras”, Fundación Betesda ha adquirido dispositivos informáticos y aplicaciones de realidad virtual, y ha formado a sus profesionales en el uso de los mismos, con el fin de implementar un taller de neurorehabilitación para prevenir el deterioro cognitivo y mantener las habilidades de nuestros usuarios, personas con discapacidad intelectual. Además,...

La entrada PROYECTO ROMPIENDO BARRERAS: USO DE LA REALIDAD VIRTUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

A través del proyecto “Rompiendo barreras”, Fundación Betesda ha adquirido dispositivos informáticos y aplicaciones de realidad virtual, y ha formado a sus profesionales en el uso de los mismos, con el fin de implementar un taller de neurorehabilitación para prevenir el deterioro cognitivo y mantener las habilidades de nuestros usuarios, personas con discapacidad intelectual. Además, también se están utilizando estas herramientas para actividades de ocio.

El objetivo de la herramienta es el uso de la multisensorialidad a través de estímulos de carácter auditivo y visual. La inmersión total se consigue al recrear de la forma más precisa posible un entorno determinado, reconocible para la persona que disfruta de la experiencia aunque nunca haya estado presente.

¿Cómo se consigue dicha inmersión?: A través de unas gafas de última generación, con altavoces incorporados, que sitúan al sujeto que vive la experiencia en un entorno envolvente de 360º. En función del objetivo a conseguir, la experiencia se realiza en una sala Snoezelen, o sala de estimulación multisensorial, con elementos olfativos y/o táctiles, o bien dentro de un ejercicio programado en un aula compartida.

Los usuarios de la Fundación que actualmente se encuentran en alguna fase de deterioro cognitivo, han realizado una batería de test para medir el estado actual en el que se encuentran, y se volverá a testar dicha capacidad a los tres meses de su participación en el programa.

Los usuarios que actualmente se encuentran en talleres formativos, realizarán mediante crono un test en la primera sesión, que incluirá una batería de preguntas, y se medirá su evolución a través de formularios cerrados estandarizados en un programa específico de estimulación cognitiva.

Los usuarios que se encuentran en programas de rehabilitación, medirán su participación mediante la evaluación de su satisfacción.

Para desarrollar el proyecto, buscamos desarrolladores que tuvieran experiencia en programas orientados a la mejora cognitiva, siendo Vivirtual la empresa elegida y con la que se ha contratado un software de estimulación cognitiva durante 12 meses. Todo ello ha sido posible gracias a la Fundación GMP que creyó y mostró un gran interés en el proyecto desde el primer momento y nos apoyó con la financiación del mismo.

Nuestro objetivo es medir los resultados para valorar el impacto de la herramienta y establecer medidas de rehabilitación y estimulación cognitivas y emocionales.

La entrada PROYECTO ROMPIENDO BARRERAS: USO DE LA REALIDAD VIRTUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Puesta en marcha del proyecto ¨Rompiendo Barreras¨ junto a Fundación GMP https://www.fundacionbetesda.org/puesta-en-marcha-del-proyecto-rompiendo-barreras-junto-a-fundacion-gmp/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=puesta-en-marcha-del-proyecto-rompiendo-barreras-junto-a-fundacion-gmp Thu, 21 Jul 2022 11:14:54 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5360 Fundación GMP y Fundación Betesda se ha unido para poner en marcha el proyecto "Rompiendo Barreras"

La entrada Puesta en marcha del proyecto ¨Rompiendo Barreras¨ junto a Fundación GMP aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Fundación GMP y Fundación Betesda se ha unido para poner en marcha el proyecto «Rompiendo Barreras», una iniciativa que fomenta el envejecimiento saludable de personas con discapacidad intelectual.

 

 

La entrada Puesta en marcha del proyecto ¨Rompiendo Barreras¨ junto a Fundación GMP aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
AYUDA EUROPEA FRENTE A LA COVID-19 https://www.fundacionbetesda.org/ayuda-europea-frente-a-la-covid-19/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ayuda-europea-frente-a-la-covid-19 Tue, 15 Mar 2022 15:18:05 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5341 En el año 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de emergencia de salud pública provocada por la COVID-19. La posterior crisis sanitaria y económica generada a nivel mundial afectó de manera especial a colectivos vulnerables entre los que se encuentran las personas con discapacidad intelectual atendidas por Fundación Betesda. Con el...

La entrada AYUDA EUROPEA FRENTE A LA COVID-19 aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

En el año 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de emergencia de salud pública provocada por la COVID-19. La posterior crisis sanitaria y económica generada a nivel mundial afectó de manera especial a colectivos vulnerables entre los que se encuentran las personas con discapacidad intelectual atendidas por Fundación Betesda.

Con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, ha cofinanciado junto con la Comunidad de Madrid ayudas para prestar apoyo financiero a entidades del Tercer Sector de Acción Social entre las que se encuentra nuestra Fundación.

Gracias a dichas ayudas se han podido sufragar determinados gastos destinados a cubrir servicios de limpieza y desinfección adicionales en los que se ha incurrido como consecuencia de la crisis, gastos para implementar mecanismos, sistemas y equipos de protección necesarios para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias y prestar una atención asistencial y de calidad a las personas atendidas, y gastos para cubrir las bajas sufridas en plantilla como consecuencia de los contagios o períodos de cuarentena y aislamiento y para refuerzo de profesionales que permitiese la reducción de aforos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Sin estas ayudas nuestra Fundación no habría logrado proteger a las personas con discapacidad intelectual a las que atiende ni habría dado una respuesta adecuada a través de su plantilla de profesionales.

La entrada AYUDA EUROPEA FRENTE A LA COVID-19 aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Renovando espacios gracias a Fundación ONCE y Fundación La Caixa https://www.fundacionbetesda.org/renovando-espacios-gracias-a-fundacion-once/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=renovando-espacios-gracias-a-fundacion-once Wed, 26 Jan 2022 15:21:07 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5330 La entrada Renovando espacios gracias a Fundación ONCE y Fundación La Caixa aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
#cmsms_row_631f1268a1136 .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268a1136 .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; } #cmsms_row_631f1268a1b1c .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268a1b1c .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; }

Al igual que en años anteriores, la Fundación ONCE y Fundación La Caixa ha vuelto a contribuir en la mejora de los espacios de nuestras instalaciones. En 2021 hemos podido llevar a cabo diferentes actuaciones que han hecho de nuestros comedores y cocinas espacios accesibles, cómodos y sobre todo seguros tanto para nuestros residentes como para nuestros trabajadores que día a día están con ellos.

Entre las mejoras que se han realizado, podemos destacar la adaptación de la campana extractora del Centro de Belisana, la reparación de suelos y paredes del comedor del mismo, al igual que la adquisición de nuevo mobiliario que han contribuido en el bienestar emocional de nuestros residentes.

La entrada Renovando espacios gracias a Fundación ONCE y Fundación La Caixa aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
La Residencia Belisana más segura gracias a la Fundación ONCE https://www.fundacionbetesda.org/la-residencia-belisana-mas-segura-gracias-a-la-fundacion-once/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-residencia-belisana-mas-segura-gracias-a-la-fundacion-once Thu, 13 May 2021 08:31:11 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5235 La entrada La Residencia Belisana más segura gracias a la Fundación ONCE aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
#cmsms_row_631f1268a4624 .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268a4624 .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; } #cmsms_row_631f1268a4e50 .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268a4e50 .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; }

Un año más, la Fundación ONCE nos ha ayudado a mejorar el equipamiento de nuestros centros. Esta vez, hemos podido renovar e instalar un equipo completo de protección contra incendios en la residencia Belisana. Con este cambio se va poder advertir rápidamente el origen de cualquier incidencia que pueda suceder tanto en los espacios individuales como en las salas comunes.

También hemos podido renovar una de las lavadoras del centro Belisana para poder cumplir con la normativa vigente en materia eléctrica.

La entrada La Residencia Belisana más segura gracias a la Fundación ONCE aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
Plena Inclusión Madrid lanza un SOS a los partidos que concurren a las elecciones del 4M https://www.fundacionbetesda.org/plena-inclusion-madrid-lanza-un-sos-a-los-partidos-que-concurren-a-las-elecciones-del-4m/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=plena-inclusion-madrid-lanza-un-sos-a-los-partidos-que-concurren-a-las-elecciones-del-4m Thu, 08 Apr 2021 15:02:44 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5215 Solicita un fondo extraordinario que palíe la infrafinanciación de los recursos residenciales de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Plena Inclusión Madrid ha lanzado un SOS a los partidos que concurren a las Elecciones del 4M, alertando de las fatales consecuencias que no abordar una solución de forma urgente tendrá en la...

La entrada Plena Inclusión Madrid lanza un SOS a los partidos que concurren a las elecciones del 4M aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Solicita un fondo extraordinario que palíe la infrafinanciación de los recursos residenciales de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena Inclusión Madrid ha lanzado un SOS a los partidos que concurren a las Elecciones del 4M, alertando de las fatales consecuencias que no abordar una solución de forma urgente tendrá en la sostenibilidad de las organizaciones no lucrativas que las gestionan y en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y familias a las que apoyan.

El movimiento asociativo de atención a personas con discapacidad solicita en primer lugar un fondo extraordinario que palíe la infrafinanciación de los recursos residenciales de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, muchas de ellas con grandes necesidades de apoyo. Recursos a cuya complicada situación económica – originada por recortes de crisis económicas previas que no se llegaron a recuperar y porque en su financiación pública no se aplican las subidas salariales del Convenio Colectivo o el Salario Mínimo Interprofesional – se han sumado las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

“Necesitamos una solución urgente a esta situación porque esa infrafinanciación está siendo cubierta con fondos propios de organizaciones sociales, muy necesarios para continuar avanzando en la puesta en marcha de modelos de atención que aseguren vidas dignas y de calidad a este colectivo”, asegura el presidente de la entidad, Mariano Casado, quien, además, alerta de la necesidad de desbloquear el acuerdo marco que regula la contratación de nuevas plazas de atención a personas con TEA. “De las plazas disponibles y previstas en el acuerdo marco se han contratado la mitad, y tan sólo 7 en los dos últimos años. Muchas familias están pendientes de esas plazas para poder retomar sus proyectos de vida, y viven a diario situaciones muy complicadas”

Decálogo de propuestas

Los representantes de la Federación, que aglutina en la Comunidad de Madrid a 118 asociaciones y fundaciones que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante todo su ciclo de vida, han hecho público un decálogo de reivindicaciones en las que además de lanzar esa llamada de socorro, establecen las prioridades que consideran debe asumir el próximo equipo de Gobierno en el ámbito de las políticas sociales dirigidas al colectivo de personas con discapacidad al que representan.

Todas ellas fueron presentadas recientemente en una comparecencia del presidente de la Federación, Mariano Casado, en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid ante representantes políticos de todos los partidos con posibilidades de tener representación parlamentaria en los próximos comicios de mayo. “Conocen nuestras demandas y a pesar de ello hemos solicitado reuniones con todos los candidatos. La calidad de vida de 32.000 madrileños con discapacidad intelectual y sus familias, y el futuro de organizaciones sociales que emplean a cerca de 5000 profesionales depende de que nuestras propuestas sean incorporadas a sus programas electorales”, afirma Casado quien apunta que ya se han mantenido reuniones con dos formaciones políticas y se confía en poder hablar con todas.

El decálogo incorpora demandas como la eliminación de las listas de espera en atención temprana, impulsar la contratación pública socialmente responsable, desarrollar la accesibilidad cognitiva y la figura de la persona facilitadora en los procesos judiciales, la puesta en marcha de una Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual e implantar la prestación de la asistencia personal, entre otras.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha vuelto a recordar el trabajo ejemplar realizado por las entidades del movimiento asociativo durante la pandemia y en ese sentido reclama a los representantes políticos que es su turno para dar respuesta urgente a las necesidades un grupo de población especialmente vulnerable.

La entrada Plena Inclusión Madrid lanza un SOS a los partidos que concurren a las elecciones del 4M aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
La central de compras de Plena Inclusión Madrid recibe el Premio CERMI https://www.fundacionbetesda.org/central-de-compras-plena-inclusion-madrid-recibe-premio-cermi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=central-de-compras-plena-inclusion-madrid-recibe-premio-cermi Mon, 05 Apr 2021 09:59:53 +0000 https://www.fundacionbetesda.org/?p=5203 Plena Inclusión Madrid ha recibido el ‘Premio cermi.es 2020’ en la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa por su compromiso para mejorar la prestación de servicios y apoyos de las organizaciones sociales de la discapacidad.

La entrada La central de compras de Plena Inclusión Madrid recibe el Premio CERMI aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

Plena Inclusión Madrid ha recibido el ‘Premio cermi.es 2020’ en la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa por su compromiso para mejorar la prestación de servicios y apoyos de las organizaciones sociales de la discapacidad.

En concreto, el jurado ha concedido el premio a la Central ‘Compras ‘Diversidad’ de Plena Inclusión Madrid, experiencia innovadora que ha llevado a una conjugación inteligente de esfuerzos de aprovisionamiento de las organizaciones sociales de la discapacidad.

El galardón lo ha recogido el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, de mano del presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación Betesda y en el que también han estado presentes el presidente y la gerente de la Fundación BETESDA, Florencio Gutiérrez y Laura Monreal; el director general de Plena Inclusión Madrid, Ángel San Gregorio; el director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez; el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien ha dado lectura al fallo del jurado.

Más información en: https://plenainclusionmadrid.org/noticias/compras-diversidad-recibe-el-premio-cermi/

La entrada La central de compras de Plena Inclusión Madrid recibe el Premio CERMI aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
El Director General de Atención a Personas con Discapacidad visita Fundación Betesda https://www.fundacionbetesda.org/director-general-de-atencion-a-personas-con-discapacidad-visita-fundacion-betesda/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=director-general-de-atencion-a-personas-con-discapacidad-visita-fundacion-betesda Fri, 26 Feb 2021 12:59:03 +0000 http://www.fundacionbetesda.org/?p=5181 El pasado 4 de Febrero recibimos, en nuestras instalaciones de la Avda. Gran Vía de Hortaleza nº 27, al Director General de Atención a Personas con Discapacidad, D. Óscar Álvarez López. Al encuentro se sumó también el Director General de Plena Inclusión-Madrid, D. Ángel San Gregorio.

La entrada El Director General de Atención a Personas con Discapacidad visita Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>

El pasado 4 de Febrero recibimos, en nuestras instalaciones de la Avda. Gran Vía de Hortaleza nº 27, al Director General de Atención a Personas con Discapacidad, D. Óscar Álvarez López. Al encuentro se sumó también el Director General de Plena Inclusión-Madrid, D. Ángel San Gregorio.

El objetivo de la visita fue dar a conocer los servicios que nuestra Fundación presta en dicha ubicación, y en concreto, el Centro ocupacional, el Centro de día y la Residencia. Ambos conocían la trayectoria de Fundación Betesda pero, por sus recientes nombramientos en los puestos que actualmente ocupan, no habían visitado físicamente nuestras instalaciones.

Debido a la situación excepcional que viven los centros de atención a personas con discapacidad intelectual por la pandemia de la COVID-19, la visita hubo de reducirse al máximo y el Director General estuvo acompañado por nuestro presidente, D. Florencio Gutiérrez, la Gerente, Dña. Laura Monreal y la Directora Técnica, Dña. Carolina Cavero.

A pesar de ello, la cercanía e interés mostrados por D. Óscar Álvarez permitió que pudiesen abordarse con detalle diferentes cuestiones tales como el tipo de trabajo que llevamos a cabo en los distintos servicios, la prestación de apoyos personalizados, las dificultades vividas en los últimos meses con motivo de la pandemia y los problemas a los que nos enfrentamos en el corto-medio plazo.

En la reunión con la que finalizó el encuentro quedó patente la buena relación existente entre Fundación Betesda y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, así como la necesidad de seguir colaborando en beneficio de todas las personas a las que atendemos en la Fundación y de sus familias.

La entrada El Director General de Atención a Personas con Discapacidad visita Fundación Betesda aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
TAN CERCA COMO SIEMPRE https://www.fundacionbetesda.org/tan-cerca-como-siempre/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tan-cerca-como-siempre Tue, 19 Jan 2021 09:16:40 +0000 http://www.fundacionbetesda.org/?p=5145 El movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid anima a compartir fotografías, vídeos y testimonios que pongan en valor el esfuerzo en la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La entrada TAN CERCA COMO SIEMPRE aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
#cmsms_row_631f1268b0b2f .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268b0b2f .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; } #cmsms_row_631f1268b0e93 .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268b0e93 .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; } #cmsms_row_631f1268b176a .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268b176a .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; }

Fundación Betesda participa en la campaña ‘Tan cerca como siempre’ para visibilizar la labor de las residencias de discapacidad durante la pandemia

Fundación Betesda participa en la campaña ‘Tan cerca como siempre’, publicada por el movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid para visibilizar el extraordinario esfuerzo realizado por las entidades federadas que gestionan recursos residenciales y de sus profesionales para mantener la atención de calidad durante los meses más complicados de la pandemia de COVID-19. La campaña pretende poner en valor el trabajo desarrollado en estos recursos con el objetivo de que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que residen en los mismos no se viera afectada por la crisis sociosanitaria.

La campaña, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de enero a través las redes sociales, incluirá fotografías, vídeos y testimonios recabados en residencias y pisos tutelados durante los meses del confinamiento, la desescalada y la segunda ola de la pandemia, protagonizados tanto por residentes como por los profesionales de atención de los mismos.

El objetivo de la campaña es que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familias, profesionales y voluntarios/as den testimonio del compromiso, la integridad y la responsabilidad de las organizaciones del movimiento asociativo tanto en su actividad regular como en una situación extraordinaria como la de los últimos meses.

Fundación Betesda atiende a 114 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en dos residencias, dos pisos tutelados, un centro ocupacional y un centro de día, en los que la atención de calidad se mantuvo a pesar del confinamiento decretado por el estado de alarma y de las limitaciones impuestas por prevención en los meses posteriores.

 

Atención ejemplar

Los espacios residenciales y los pisos tutelados en los que viven personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, muchas de ellas con grandes necesidades de apoyo que requieren de atención y contacto individual y permanente, superaron los momentos más complicados de la pandemia sin material de protección suficiente y con una plantilla de profesionales limitada, que alcanzó hasta un 25 por ciento de bajas por los efectos de la COVID-19, por lo que todos tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para atender y acompañar de manera ejemplar a los residentes.

Más de 1.000 profesionales se desplazaron diariamente a sus puestos de trabajo para atender a las cerca de 2.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en los recursos residenciales gestionados por 40 entidades de Plena Inclusión Madrid. En estos recursos la atención es meramente social y no sanitaria, por lo que no contaban con la estructura ni los profesionales necesarios para gestionar las necesidades provocadas por la pandemia al principio del confinamiento.

La entrada TAN CERCA COMO SIEMPRE aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
ORLANDA GUTIERREZ GANA EL CONCURSO DE MARCA PÁGINAS https://www.fundacionbetesda.org/orlanda-gutierrez-gana-el-concurso-de-marca-paginas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=orlanda-gutierrez-gana-el-concurso-de-marca-paginas Thu, 05 Nov 2020 15:55:49 +0000 http://www.fundacionbetesda.org/?p=5124 Orlanda Gutiérrez gana el concurso de Marca Páginas organizado por la red de bibliotecas municipales de Madrid

La entrada ORLANDA GUTIERREZ GANA EL CONCURSO DE MARCA PÁGINAS aparece primero en Fundación Betesda.

]]>
#cmsms_row_631f1268b4c33 .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268b4c33 .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; } #cmsms_row_631f1268b4fb0 .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268b4fb0 .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; } #cmsms_row_631f1268b585e .cmsms_row_outer_parent { padding-top: 0px; } #cmsms_row_631f1268b585e .cmsms_row_outer_parent { padding-bottom: 50px; }

Orlanda Gutiérrez gana el concurso de marca páginas organizado por la Red de Bibliotecas Municipales de Madrid.

Con motivo del día del libro 2020, la Biblioteca Pública del distrito de Hortaleza convocó un Concurso de marca páginas con la temática de Japón.
La iniciativa se trasladó al taller de Artesanía del Centro Ocupacional. Un grupo de personas se animó a hacer dibujos relacionados con el tema propuesto los cuales se entregaron en la Biblioteca para participar en el concurso.
Y llegó la sorpresa… en marzo nos llegó la ¡NOTICIA!: El premio de toda la Biblioteca en la categoría de Centros Ocupacionales y de Día había recaído sobre Orlanda Gutiérrez residente de Belisana.
Nos informaron que el trabajo también se presentó para la final de todas las Bibliotecas de Madrid y fue muy bien valorado.
Según nos comunicó el Director de la Biblioteca, estaba prevista una ceremonia de entrega de premios pero llegó la pandemia y este acto no se pudo celebrar.
Así llegamos al jueves 29 de octubre de 2020 que con mucha alegría recibimos en la Residencia Belisana a Juan, Director de la Biblioteca “Huerta de la Salud” para hacer entrega en un pequeño acto, de un Diploma además de una bolsa con otros regalos.
Dadas las condiciones sanitarias, a la entrega del premio no pudieron asistir todos sus compañeros quienes después la felicitaron con mucho cariño.

¡MUCHAS FELICIDADES ORLANDA!

La entrada ORLANDA GUTIERREZ GANA EL CONCURSO DE MARCA PÁGINAS aparece primero en Fundación Betesda.

]]>